fbpx

BCU líder en la investigación, desarrollo, cuidado y preservación de Células Madre en México

BCU líder en la investigación, desarrollo, cuidado y preservación de Células Madre en México

México, D.F. 27 de septiembre de 2012.

Con una fuerte y sólida trayectoria de 11 años en México la empresa Banco de Cordón Umbilical (BCU) confirma su liderazgo en la investigación, cuidado y preservación de Células Madre en México, mediante un evento que se llevó a cabo en el restaurante Savannah, de esta ciudad.

Con una clara perspectiva a futuro, en su inicio (2001) BCU apostó a los avances científicos que apuntaban a la utilización de las células madre para el tratamiento de diversas condiciones y enfermedades, con la finalidad de guardar una esperanza de vida para sus usuarios.
Es así como en el año 2002, BCU abre el primer banco de criopreservación de células madre en la Ciudad de México, México.
Concientes de la importancia y por su alto sentido de responsabilidad social, BCU promueve, difunde y crea conciencia sobre la guarda de la sangre del cordón umbilical (SCU), porque al igual que la médula ósea es rica en células madre.

Las células madre son células maestras capaces de crear los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunológico (de defensa) del cuerpo. A partir de éstas células se forman glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos, glóbulos blancos para combatir infecciones y plaquetas para la coagulación.

El descubrimiento de que la sangre de cordón umbilical contiene grandes cantidades de células madre ha hecho que éstas puedan ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas (de la sangre) y de tipo genético.
Debido a la eficacia y seguridad de los trasplantes de SCU en niños y en adultos con una variedad de enfermedades de tipo maligno y no maligno, la sangre de cordón umbilical se ha ido convirtiendo en la fuente preferida para trasplantes autológos (de la misma persona) y alogénicos (de otra persona diferente al donador) en el mundo.
Este importante crecimiento se debe las características superiores de la sangre de cordón umbilical, entre las que se encuentran: mayor proliferación, mayor formación de colonias, menor posibilidad de rechazo, facilidad en su obtención, rápida disponibilidad, la ausencia de riesgo para la mamá y para el bebé (donador), una baja probabilidad de desarrollar enfermedad injerto vs. Huésped y el aumento en el número de unidades de células madre de cordón umbilical almacenadas en bancos a nivel mundial.
BCU dio a conocer que los estudios sobre las células madre se encuentran en etapas fase I y II y cada día existen más enfermedades que ven las células madre como una alternativa de curación entre los que se encuentran: lesiones de la médula espinal, reparación de órganos, lesiones cerebrales (lesión cerebral traumática, regeneración de órganos y tejidos: corazón, hígado, riñón y vejiga, problemas neurológicos (parálisis cerebral, Esclerosis múltiple, Alzheimer), enfermedades circulatorias (infartos, embolias, enfermedad arterial periférica) y la mejorar la respuesta en diabetes 1 y disminuir la dosis de insulina.
En la actualidad BCU cuenta con 28 oficinas ubicadas en las principales ciudades de la República Mexicana y con una franquicia y exportadora de biotecnología en Sao Paulo, Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos, consolidándose como la empresa más grande y sólida en la criopreservación de células madre en América.
BCU se enorgullece en ser una empresa con los más altos estándares de calidad a nivel científico, así como por su innovación tecnológica y su incursión en diferentes áreas dentro del sector de células madre en México y en otros países.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900