fbpx

Buscan tratar con células madre a diabéticos

Buscan tratar con células madre a diabéticos

Personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) en Quintana Roo aplicará nuevos métodos médicos para atención de personas con problemas de diabetes,insuficiencia renal y artrosis de rodillas, ya que la semana pasada recibieron capacitación sobre las bondades que registran las células madre en algunos tratamientos, informó el subdirector del área, Francisco Lara Uscanga.

 

“Los tratamientos de células madres mesenquimales se utilizan en personas con problemas de diabétes, insuficiencia renal que buscan la regeneración y restablecimiento de los tejidos dañados, para que vuelvan a la funcionalidad que requieren”, comentó Lara Uscanga.

Qué son las CMMs

Las células madre mesenquimales (CMMs) pueden producir varios tipos de células de los tejidos esqueléticos, tales como el cartílago, hueso y grasa. Algunas investigaciones basadas en las CMMs están explorando terapias para otras enfermedades, pero hay mucho camino donde seguír trabajando. Las células madre mesenquimales se obtienen del tejido del cordón en primera instancia y si no tuvo la oportunidad de los dientes de leche o muelas del juicio, por lo que es muy fácil obtenerlas.

Población diabética
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registra 82 mil 411 siabéticos.
55 mil 519 son del sexo femenino.
26 mil 892 del sexo masculino.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900