fbpx

Diabetes y su posible cura con células madre

Diabetes y su posible cura con células madre

En México hay 6.4 millones de habitantes con diabetes y se estima que para el año 2025 lo padezcan 11 millones de mexicanos.

Eugenio González, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, explicó que un paciente con Diabetes tiene 10 años menos de vida que una persona que no la padece. “Si la gente está consciente de lo que está sucediendo, entonces tendremos oportunidad de enfrentar entre todos y cómo superar esta situación”.

Por ello, la IDF enfatiza la importancia de personalizar el tratamiento de la diabetes en función de las características clínicas pero también culturales de cada paciente.

¿UNA CURA POSIBLE CURA?

Recientemente, investigaciones científicas hechas con las células madre han demostrado que será posible curar la diabetes y revertir la cifra de personas con este padecimiento en el mundo.

Un estudio publicado en The Journal of Dental Research demuestra que las células madre son capaces de diferenciarse en células beta, las cuales son encargadas de producir insulina. Según los investigadores de este estudio, esto significa que un paciente podrá hacer uso de sus propias células madre para curar la diabetes en unos años más.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900