fbpx

Eliminan el dolor lumbar crónico gracias a células madre

Eliminan el dolor lumbar crónico gracias a células madre

El equipo de neurocirugía de IMED Hospitales ha realizado en el centro de Elche (Alicante) la primera intervención con células madres para tratar el dolor lumbar crónico. La intervención, que ha sido dirigida por el doctor José Navarro Moncho y ha sido un éxito.Se espera que la evolución del paciente sea positiva, según un comunicado médico.

El procedimiento se realiza en apenas 45 minutos y consiste en aplicar células madre junto con plasma enriquecido en el disco vertebral dañado. La combinación de sustancias detienen la degeneración del disco y activan su regeneración, paliando el daño que sufren los nervios que se encuentran alrededor del disco y provocan el dolor lumbar.

Según ha explicado, las células madre y el plasma rico en factores de crecimiento son del mismo paciente. Ambas sustancias son procesadas para ser aplicadas posteriormente. El procedimiento se realiza en un quirófano bajo sedación ligera, así como anestesia local por lo que no es necesario un ingreso hospitalario como tal.

Este tipo de tratamiento también se ha ido extendiendo en los últimos años a diferentes especialidades médicas, desde la oftalmología, odontología, traumatología o, como en este caso, en la neurocirugía.

Los resultados clínicos que se han obtenido en otros centros aplicando este tratamiento han demostrado la eficacia del mismo. Navarro ha señalado que: «hasta ahora, el tratamiento para los pacientes que presentaban degeneración del disco intervertebral en estadios iniciales consistía en quemar el nervio circundante, que causaba el típico dolor de espalda. Esta solución atacaba el síntoma, pero no resolvía el problema de fondo.

Ahora con la aplicación de células madre en el disco conseguimos resolver la causa del problema de raíz —un disco dañado o disco negro— y resolver el dolor de una forma mucho más positiva para la salud del paciente».

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900