fbpx

Las células madre ayudan a regenerar las uñas tras perderlas

Las células madre ayudan a regenerar las uñas tras perderlas

Estados Unidos, científicos, de la Universidad de California, identificaron que las células madre pueden ayudar a reparar lesiones cutáneas y por ello regenerar las uñas

Las células como tal desempeñan dos roles:

En condiciones normales, las células madre ayudan al crecimiento tanto de las uñas como de la piel que las rodea y en condiciones que la uña esté dañada o destruida, las células madre se enfocan con exclusividad en la reparación de la uña, según el estudio.

«Fue un descubrimiento muy sorprendente, dado que la característica dual de estas células madre de las uñas de regenerar tanto la uña como la piel bajo ciertas condiciones fisiológicas es bastante exclusiva, y distinta de otras células madre cutáneas como las de los folículos pilares o las glándulas sudoríparas», señaló en un comunicado de prensa de la universidad el investigador principal, Krzysztof Kobielak.

Los investigadores se preguntan si sería posible lograr que estas células madre de las uñas produzcan otros tipos de tejido. Si es así, eso podría llevar a nuevas formas de ayudar a las personas que sufren de muchas afecciones, desde defectos de las uñas y de los dedos hasta lesiones cutáneas graves y amputaciones.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en una edición reciente en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900