fbpx

Médicos chilenos crean pionera terapia con células madre para reparar las cuerdas vocales

Médicos chilenos crean pionera terapia con células madre para reparar las cuerdas vocales

Desarrollado por especialistas de la Clínica Las Condes, repara las cuerdas vocales y ya se ha aplicado con éxito en cuatro personas. Células madre del propio paciente y se inyectan en la zona lesionada.

 

Las cuerdas vocales son el órgano vibrador fundamental de la voz. Están ubicadas dentro de la laringe y son similares a dos pliegues de tela que se abren o cierran vibrando según el aire que pasa por ellas. El mal uso de la voz, la radioterapia y cirugías en la zona pueden provocar cicatrices en ellas, lo que dificulta su vibración normal. El resultado: voz grave, disfonía crónica y pérdida total de la voz y la consiguiente imposibilidad de comunicarse.

Un grupo de especialistas de la Clínica Las Condes creó una terapia pionera en el mundo con células madre, que ya fue probada con éxito en cuatro pacientes, los cuales sin este tratamiento habrían sufrido disfonía crónica o pérdida de voz. Se trata de un tratamiento en fase experimental, pero que ya mostró buenos resultados.

La terapia usa (por primera vez) la capacidad regeneradora y reconstructiva de las células madre para mejorar entre 30 y 50% la calidad de la voz dentro de los seis meses posteriores a su aplicación.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900