fbpx

Regeneran tejido facial utilizando células madre

Regeneran tejido facial utilizando células madre

Médicos de Shanghai dieron a conocer el éxito de una novedosa tecnología que, por medio de las células madre, usa la propia piel de personas con serias desfiguraciones en el rostro para darles una nueva cara.

Se trata de una alternativa a la cirugía que se usa en Occidente, en la cual los doctores trasplantan el rostro de un donante fallecido al paciente que lo necesita, indicó el periódico Shanghai Daily.

El tejido desarrollado con esta nueva tecnología es física y psicológicamente mejor aceptado por los pacientes y no supone problemas éticos, aseguraron la víspera galenos del Hospital del Pueblo Número 9 de Shanghai.

Más de 60 pacientes se han beneficiado de las ventajas de esta avanzada técnica desde que los doctores comenzaron a utilizarla, incluyendo siete personas que necesitaban un complejo cambio de rostro o grandes cambios faciales.

En seis de estos siete pacientes la reconstrucción fue un éxito, mientras que en el otro no pudieron regenerar la piel sobre la parte muerta del rostro, señalaron los médicos.

Entre los beneficiados por la nueva tecnología hay mujeres que tenían el rostro desfigurado por el ácido sulfúrico que les salpicó, personas que perdieron su nariz en una pelea y otros a los que el fuego les causó graves quemaduras en el rostro.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900