fbpx

Se realiza trasplante de Células Madre de Cordon Umbilical a paciente pediátrico con Anemia de Células Falciforme

Se realiza trasplante de Células Madre de Cordon Umbilical a paciente pediátrico con Anemia de Células Falciforme

El primer paciente pediátrico inscrito en un estudio piloto para el tratamiento de la anemia de células falciformes, ha sido trasplantado en la Universidad de Duke en Carolina del Norte de forma exitosa.

Este trasplante se realizó expandiendo células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical en combinación con una segunda unidad no manipulada.

La Anemia de células falciformes, es un problema hereditario donde se produce un tipo de hemoglobina defectuosa en los glóbulos rojos. Estos glóbulos rojos adoptan la forma de hoz (forma de medialuna) y tienen dificultad para pasar a través de pequeños vasos sanguíneos.

De acuerdo a estadísticas, la anemia de células falciforme afecta a una población entre 10.000 y 90.000 en los Estados Unidos. Este trastorno celular puede ser fatal y para la fecha, la única cura para la enfermedad es el trasplante de células madre.

Actualmente un total de diez pacientes, entre 2 y 21 años de edad, serán matriculados en el estudio. El estudio lo pueden encontrar en la siguiente liga:

http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01590628?term=nicord&rank=1

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900