fbpx

Terapia con células madre regeneran el pelo, según estudio

Terapia con células madre regeneran el pelo, según estudio

La alopecia androgenética (calvicie común) podría solucionarse gracias a la terapia con células madre, según se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad British Columbia de Canadá. Estos científicos han conseguido aislar, por primera vez, la parte del bulbo piloso que influye en la generación del pelo.

El pelo tiene la capacidad de autodestruirse y de regenerarse más tarde. En la raíz del cabello se halla la información que permite que, cada vez que un pelo cae, vuelva a crecer, a no ser que exista alguna enfermedad.

La técnica que ha desarrollado el equipo del doctor Kevin Mc Elwee en la Universidad British Columbia de Canadá consiste en aislar las células que contienen el material genético necesario para generar nuevo pelo, separarlas y multiplicarlas en el laboratorio.

El secreto estaba en entender qué parte de la raíz del pelo tiene esta información tan curiosa que, por ejemplo, permite que una persona reciba varias pautas de quimioterapia y pierda el pelo varias veces sin que estas células se alteren. De tal modo, que cuando esa persona deja la quimioterapia, el pelo vuelve a nacer”, comenta Ramón Grimalt, coordinador del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900