fbpx

Tratamiento con células madre devuelve movilidad a pacientes con parálisis

Tratamiento con células madre devuelve movilidad a pacientes con parálisis

Varias personas que sufrieron parálisis del cuerpo muestran signos de recuperación después de probar un tratamiento pionero que consistente en inyectar células madre directamente en el cerebro.

El tratamiento, uno de los primeros en el que se inyectan células madre en pacientes incapacitados física y mentalmente por parálisis, resultó efectivo en cinco pacientes del Reino Unido.

 

Los médicos se sorprendieron al ver que los pacientes empezaron a registrar leves mejorías. Hay que tener en cuenta que quienes participaron en las pruebas médicas habían sufrido parálisis del cuerpo entre seis y cinco años antes de someterse al tratamiento y por lo general resulta raro observar alguna mejora de manera prolongada seis meses después de sufrir un ataque de ese tipo.

El profesor de la Universidad de Glasgow, Escocia, Keith Muir, quien dirigió el estudio, afirmó estar muy satisfecho por las mejoras moderadas de los pacientes.

«Estamos viendo resultados que son interesantes y bastante sorprendentes. Hay pacientes que ahora tienen la habilidad de mover los dedos tras años de parálisis completa. Además, algunos consiguieron incluso caminar de nuevo o vestirse sin la necesidad de ayuda», explicó el profesor en un programa de radio del canal BBC.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900