fbpx

Células madre, el futuro de la medicina

Células madre, el futuro de la medicina

CÉLULAS MADRE, EL FUTURO DE LA MEDICINA

EL HERALDO DE CHIHUAHUA / VIVIR MÁS / DIC-2014

Los programas de preservación de células madre, provenientes de la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, se han convertido en los últimos diez años en una opción de tratamiento para enfermedades de la sangre o hematológicas como la leucemia, anemia, neuroblastoma, entre otras.

Cada vez son más las parejas que buscan adherir a sus hijos a algún servicio de almacenamiento de células madre, ya que se ha demostrado una alta seguridad en sus procesos y un nivel bajo de rechazos biológicos en quien las recibe, lo que refleja una tendencia que va en aumento….

… En el caso de México, hasta el 2004 se habían realizado 50 trasplantes de sangre de cordón umbilical para atender enfermedades como la leucemia que es la segunda causa de muerte en población menor de 18 años en nuestro país, para el 2014 se habían realizado más de 323 trasplantes, de los cuales el 83% eran para pacientes pediátricos.

La tendencia de su uso va aumentando día a día ya que se van descubriendo nuevas enfermedades que pueden ser tratadas con estas células, pero hay que tenerlas almacenadas para poder acceder a los tratemientos.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900