fbpx

Cristiano Ronaldo trata su lesión en la rodilla gracias a las células madre mesenquimales

Cristiano Ronaldo trata su lesión en la rodilla gracias a las células madre mesenquimales

Cristiano Ronaldo ha tomado una importante decisión. El portugués se ha dado cuenta de que está en el momento idóneo para atajar los problemas físicos que llevan meses lastrando su rendimiento sobre el terreno de juego. La clave de ellos es su tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el cual a pesar de haber mejorado este verano sigue causándole problemas musculares en el bíceps muscular de esa misma pierna, ya que la rehabilitación intensiva que está desarrollando en su articulación provoca que sobrecargue la citada zona. Los últimos diagnósticos recibidos por CR7 hablan de un tratamiento con células madre mesenquimales con el fin de regenerar la zona dañada.

Días atrás acudió a su médico de confianza, el doctor Noronha, para pasar una nueva revisión. El galeno portugués le remitió, una vez examinada la rodilla izquierda, al doctor Mikel Sánchez, responsable de la recuperación de Rafa Nadal de sus problemas de tendinitis sufridos en ambas rodillas.

Ronaldo visitó la consulta del doctor Sánchez y el diagnóstico respecto a la tendinitis puso en alerta al delantero de la necesidad imperiosa, los médicos blancos se lo avisaron en abril, de parar y tratar la zona afectada. Hasta ahora la posibilidad del tratamiento de células madre mesenquimales que salvó la carrera deportiva de Rafa Nadal, era una opción que siempre se había descartado por ser un tratamiento duro con la zona afectada y que requiere descanso para surtir efecto.

Ahora la pelota está en el tejado de Cristiano Ronaldo. Tiene todos los diagnósticos en la mano y, sobre todo, la certeza de que necesita repartir esfuerzos y no asumir más riesgos que en algunas ocasiones han sido innecesarios. Su compromiso le ha llevado a tomar decisiones equivocadas, pero ahora parece que ya se ha dado cuenta de que debe cuidar su cuerpo para seguir aportando y rindiendo al máximo nivel.

Rafa Nadal volvió a lo más alto del circuito en 2013 tras dos años de intensos dolores en la rodilla. Lo hizo tras pasar por las manos del doctor Mikel Sánchez y recibir el tratamiento de células madre mesenquimales y factores de crecimiento que llevaron al número dos del mundo a decir que «por fin no siento dolor dos años después». El problema es que el tenista estuvo siete meses parado, sin competir, tiempo que Ronaldo no puede permitirse, aunque también es cierto que la lesión que sufría uno y otro nada tienen que ver en cuanto a la intensidad.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900