fbpx

Terapia con células madre contra la demencia

Terapia con células madre contra la demencia

Investigadores han conseguido imitar el proceso genético que da lugar al trastorno y han conseguido corregirlo.

Biólogos moleculares de la Universidad Católica de Lovaina, en Flandes, han encontrado un nuevo método con células madre que podría facilitar el desarrollo de un tratamiento contra la demencia frontotemporal, informaron los investigadores en la publicación Stem Cell Reports.

La demencia frontotemporal es el nombre de un grupo de demencias progresivas que afectan principalmente a la personalidad, al comportamiento y al habla de un individuo. Los biólogos han conseguido imitar en el laboratorio el proceso de aparición de un defecto genético que acaba dando forma a un grupo de demencias frontotemporales y han conseguido corregirlo.

Ese tipo de demencia es responsable de aproximadamente el 50% de los casos diagnosticados de esta enfermedad antes de los 60 años y hasta el 40% de los pacientes tienen un historial familiar, es decir, es hereditario.

El trabajo clínico señala que transformar las células madre de los pacientes en el tipo de neuronas más afectados por la enfermedad permitiría contener la mutación que predispone a la demencia frontotemproal.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900