Trasplantan a niño con células madre para tratar parálisis cerebral

Trasplantan a niño con células madre para tratar parálisis cerebral

Por primera vez en Vietnam, médicos del hospital hanoyense Vinmec realizaron un trasplante de células madre para el tratamiento de parálisis cerebral en un bebé de 13 meses de edad, se conoció hoy.

 

A los 10 meses de edad el bebé fué víctima de una infección hematógena, lo que se complicó luego de una operación emergente en parálisis cerebral, informaron representantes del centro sanitario.

Días después se realizío el primer trasplante con células madre, realizado el pasado 21 de marzo, y el paciente dio señales positivas para la recuperación de algunas actividades cerebrales que no tenían antes mucha respuesta. La segunda de las cuatro operaciones quirúrgicas programadas se llevará a cabo este viernes.

De acuerdo con un sondeo en varios países europeos y americanos, el porcentaje de éxito de este método se calcula que pueda estar entre un 60 y 70%.

Doctores de Vinmec anunciaron también la intención de utilizar el trasplante de células madre para tratar el autismo, cuya aplicación en China y la India resultó positiva en casi 70% de los casos.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.

¿Preguntas? Escríbenos