fbpx

Las células madre detienen envejecimiento del corazón

Las células madre detienen envejecimiento del corazón

Dicho descubrimiento permitirá plantear futuras soluciones a males al corazón.

Las células madre ayudan a detener el proceso de envejecimiento del corazón. Así lo ha revelado el más reciente estudio publicado por STEM CELLS Trasnlational Medicine, quienes encontraron las interesantes e inesperadas cualidades de estas células.

 

Las células madre demostraron su funcionamiento en una rata al analizar el proceso de envejecimiento de su corazón. Con ello queda comprobado que dichas células no sólo funcionan como un agente de protección del corazón sino que retrasan el envejecimiento. 

Las células madre pueden generar células del hueso, cartílago y grasa que apoya la formación de la sangre y el tejido conectivo fibroso. A su vez, pueden adaptarse para revestir el corazón y fortalecerlo, reteniendo el proceso natural del deterioro del mismo.

El descubrimiento representa una solución potencial para encontrar formas más eficaces de tratar algunos males cardíacos en el futuro. Yanjie Lu, líder del proyecto, explicó que la importancia del estudio. «Los efectos anti-envejecimiento podrían ser atribuidos a la acción anti-oxidante de las células madre. Anteriormente habíamos encontrado que estas células generaban una acción anti-envejecimiento en los cardiomiocitos a medida que envejecen. Sin embargo, lo que no sabíamos era si estos resultados de un modelo celular podrían aplicarse a más condiciones fisiológicas en animales enteros», detalló.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.