Células madre crecen como neuronas

Células madre crecen como neuronas

Los científicos buscan demoler la noción de que una lesión de la espina dorsal significa una parálisis y corregir esto gracias a las Células Madre.

Las neuronas normalmente no se regeneran tras lesiones de la médula espinal, pero esto puede estar cambiando gracias a las Células Madre. Que en un estudio fueron injertadas en ratas con ese tipo de lesiones y lograron crecimientos de forma notable en todo el sistema nervioso central de los animales, según un artículo publicado el viernes por la revista Neuron.

El trabajo lo realizó un equipo del Departamento de Neurociencias de la Universidad de California, encabezado por Paul Lu, que lleva años trabajando para demoler la noción de que una lesión de la espina dorsal significa, automáticamente, una parálisis.

Otros estudios anteriores ya habían demostrado que las células madre injertadas se reprograman como neuronas y forman circuitos funcionales en el sitio de la lesión, con lo cual los animales de laboratorio recuperaron en parte la capacidad para mover los miembros afectados.

El estudio actual muestra el potencial que la terapia con Células Madre tiene para el desarrollo, el funcionamiento y la maduración en períodos más prolongados.

El equipo de Lu injertó las Células Madre en las lesiones de dos semanas en la médula espinal de las ratas.

Tres meses después, cuando los científicos examinaron las áreas de lesión, encontraron biomarcadores que señalaban la presencia de neuronas maduras y un crecimiento extenso de axones o neuritas, la prolongación de la neurona que conduce el impulso nervioso, a lo lago de la médula espinal y hasta el cerebro.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.