fbpx

Células madre del cordón umbilical combaten la leucemia

Células madre del cordón umbilical combaten la leucemia

Washington.- El cultivo en laboratorio de células madre tomadas en la sangre del cordón umbilical puede mejorar significativamente la supervivencia de los pacientes con leucemia.

Los científicos del Centro Médico Cardinal Bernardin de la Universidad Loyola (Illinois, Estados Unidos) presentaron los resultados de su estudio en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología.

 

Patrick Stiff, autor principal del estudio, indicó que la tecnología de expansión celular puede incrementar el número de pacientes a quienes beneficien los trasplantes de células madre derivadas del cordón umbilical, informa la agencia de noticias Efe.

Los cánceres que afectan a la producción y función de las células de la sangre, en su mayoría, comienzan en la médula ósea donde se produce la sangre.

Normalmente las células madre en la médula ósea maduran y se desarrollan en tres tipos de células sanguíneas: las células rojas, las células blancas y las plaquetas.

En la mayoría de los cánceres de la sangre un crecimiento descontrolado de un tipo anormal de células sanguíneas interrumpe el proceso normal de desarrollo de las células de la sangre.

Según el estudio, los trasplantes de células madre pueden salvar la vida de los pacientes a quienes ya no les quedan otras opciones de tratamiento.

Los pacientes con cáncer reciben altas dosis de quimioterapia y, a veces, también altas dosis de radiación. Estos tratamientos matan las células rojas de la sangre junto con las células cancerosas y, para reconstituir las reservas de células madre, a los pacientes se les trasplanta una infusión de células madre que todavía no han madurado.

Con el tiempo estas células madre se desarrollan como nuevas células sanguíneas.

El estudio que dirigió Stiff examinó una tecnología nueva mediante la cual se cultivan las células madre de la sangre del cordón umbilical en un laboratorio y después de 21 días se incrementa hasta en 14 veces el número de células disponibles para trasplante.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.