fbpx

Células madre productoras de insulina, una posible solución para la Diabetes 1

Células madre productoras de insulina, una posible solución para la Diabetes 1

Las esperanzas para millones de personas con diabetes tipo 1, podrían encontrar su cura por medio de un trasplante de células madre.

Y es que el trasplante de células madre para tratar la diabetes tipo 1 podría ser pronto una realidad ya que los investigadores han descubierto una manera más rápida para convertir células madre en células productoras de insulina.

El nuevo protocolo que están utilizando investigadores de la Universidad de Columbia en Canadá permite convertir células madre en células productoras de insulina en aproximadamente seis semanas, mucho más rápido que los cuatro meses que hasta ahora se ha tardado. “Estamos un paso más cerca de tener un suministro ilimitado de células productoras de insulina para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 1″, dijo Timothy Kieffer quien dirigió la investigación y es profesor en la Universidad de Columbia en Canadá.

El protocolo transforma las células madre en células pancreáticas secretoras de insulina a través de un método de cultivo celular. La conversión se completa después de que las células madre se trasplantan en el paciente (huésped). “Las células madre que hacemos en el laboratorio producen insulina, pero son todavía inmaduras y necesitan el anfitrión del trasplante para completar la transformación en células en pleno funcionamiento”, agregó Kieffer.

Un siguiente paso importante para los investigadores es determinar cómo prevenir el rechazo de las células productoras de insulina una vez trasplantadas. El estudio fue publicado en la revista Nature Biotechnology recientemente.

Aquí está el artículo original publicado el pasado 11 de Septiembre en la prestigiosa revista: http://www.nature.com/nbt/journal/vaop/ncurrent/full/nbt.3033.html

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900