fbpx

Logran hacer crecer dientes nuevos a partir de células madre

Logran hacer crecer dientes nuevos a partir de células madre

Científicos estadounidenses han creado un nuevo método para incentivar a las células madre a regenerar tejidos, a partir de iluminar a las células con un láser de baja intensidad.

Un equipo de científicos liderado por la Universidad de Harvard ha logrado demostrar que la luz de baja intensidad puede utilizarse para incentivar a las células madre a regenerar tejidos. La investigación fue liderada por el Dr. David Mooney, miembro del Instituto Wyss para la Ingeniería Biológicamente Inspirada.

 

El estudio, publicado en la revista Science Translational Medicineprovee una base para una serie mayor de aplicaciones clínicas en la ortodoncia regenerativa y restaurativa, como sería la curación de heridas, la regeneración de huesos y mucho más.

 

 

¿En qué consistió la investigación de la Universidad de Harvard?

Los científicos utilizaron un láser de baja intensidad para desencadenar las células madres y formar dentina, el tejido duro similar al de los huesos que compone la mayor parte del diente. Además, lograron precisar la molécula que participa del proceso y demostraron su habilidad a través de diferentes modelos animales.

Diversas moléculas biológicamente activas, como las proteínas reguladoras, pueden activar las células madre para diferenciar tipos de células. La regeneración actual requiere que los científicos aíslen células madre, las manipulen en un laboratorio y las devuelvan al cuerpo.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.