fbpx

Regeneran grandes heridas de la piel con células madre

Regeneran grandes heridas de la piel con células madre

Científicos chilenos han desarrollado injertos artificiales creados a partir de células madre, una solución más eficaz para tratar lesiones de piel.

Un equipo de investigadores de dos universidades chilenas y del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), han desarrollado injertos artificiales creados a partir de células madre del mismo paciente, una solución más eficaz para tratar lesiones de piel.

Una vez gestados los injertos sintéticos se incorporan a la piel del paciente, una técnica con la que se evita infecciones o pérdida de líquido.

Hasta ahora los hospitales utilizaban injertos del mismo paciente de alguna zona de la piel que estuviera en buenas condiciones «pero el problema es que algunas veces hay muchas alteraciones en los grandes quemados o están en situaciones en donde no es posible obtener esa piel» aclaró Nivocani.

Las quemaduras cercanas a alguna articulación son especialmente complicadas puesto que el proceso de cicatrización puede limitar la movilidad de algunas extremidades.

Este nuevo método, que acorta el tiempo de la regeneración y cicatrización en un 50%, ha sido probado en 86 pacientes en Chile y, aunque aún no se ha internacionalizado, Nivocani adelanta que la Universidad de Stanford (California) se ha interesado por la investigación.

El implante recibió el Premio Nacional a la Innovación en Chile el pasado 24 de octubre.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900