fbpx

Avance en el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica con Células Madre

Avance en el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica con Células Madre

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o mejor conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad que provoca progresiva parálisis muscular y cuyo origen sigue sin conocerse

TOKIO, JAPÓN (02/AGO/2012).- Científicos de la Universidad de Kioto (Japón) han obtenido resultados positivos para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, con el uso de células madre pluripotentes inducidas (iPS), informó hoy el diario Nikkei.

El equipo, del Centro para la Investigación y la Aplicación de Células Madre iPS de esta universidad nipona, planea desarrollar ahora un tratamiento experimental para esta enfermedad.

El objetivo es verificar la seguridad y la viabilidad de aplicar ácido anacárdico sobre células nerviosas de tipo motor, algo que le ha dado resultados positivos en los experimentos realizados en el laboratorio.

La investigación podría tardar en torno a una década en desembocar en la producción de un medicamento comercial, pero representa un avance significativo para el tratamiento del ELA, enfermedad que provoca una progresiva parálisis muscular y cuyo origen sigue sin conocerse.

Tras los estudios realizados, el grupo de científicos, liderado por el profesor Haruhisa Inoue, ha estimado que la afección podría estar provocada por una anormalidad estructural en las células nerviosas motoras.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900