fbpx

Células Madre: La medicina regenerativa del futuro.

Células Madre: La medicina regenerativa del futuro.

Cuando se habla de medicina regenerativa —también llamada ingeniería de tejidos o terapia celular— se hace referencia a sustitutos biológicos que controlan y mejoran la función de los órganos del cuerpo humano. Esta implica campos multidisciplinarios de la ciencia.

“Es un tratamiento que los hematólogos han desarrollado desde hace 50 años y que consiste en el control de enfermedades a través de células madre obtenidas del cordón umbilical”, explica Sánchez, quien además es director médico de Medicenter, centro de hemato-oncología y trasplante de médula ósea y células madre.

 

De acuerdo con el especialista, estos tratamientos resultan favorables para quienes padecen enfermedades degenerativas y crónicas como leucemia, linfoma, diabetes, alzhéimer, mal de Párkinson y lesiones cerebrales.

Regeneración

“Las células madre, como su nombre lo dice, son capaces de dar origen a cualquier otra dentro del cuerpo, así como detectar cualquier tejido que necesite ser reparado. Estas pueden dar origen a la sangre, huesos, músculos, producción de hormonas, entre otras, que ayudan a fortalecer la salud del organismo”, asegura Sánchez.

Estas prácticas no son tratamientos curativos, sino métodos para controlar enfermedades que afectan el desarrollo de un individuo.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900