fbpx

Células madre MSCs para prevenir un rechazo de un trasplante de riñón

Células madre MSCs para prevenir un rechazo de un trasplante de riñón

Científicos de la Universidad de Fuzhou, China, se hallan inmersos en la búsqueda de soluciones para evitar el rechazo del órgano después de un trasplante de riñón, un riesgo que existe siempre tras este tipo de intervenciones. Para evitar este rechazo y que el órgano no se deteriore, es necesaria la llamada terapia inmunosupresora. Esta consiste en una inducción de agentes biológicos que son los que impedirían que el sistema inmunológico del paciente respondiera de forma negativa ante la recepción y posteriormente una labor de mantenimiento, controlando el estado del paciente.

Tratando de disminuir el tiempo de esta terapia, y siempre pensando en la posibilidad de disminuir el rechazo del nuevo órgano se ha llevado a cabo un estudio con células madre mediante el cual se inyectaban células madre mesenquimales del propio paciente unos minutos antes del trasplante de riñón.

Los resultados parecen esperanzadores: los pacientes sometidos a este ensayo presentaron una recuperación renal más rápida, un menor grado de infección y menor frecuencia de rechazo. Esto podría suponer un hito en los trasplantes: mejorar la calidad de vida del paciente a la mayor brevedad posible y que así pueda llevar un vida normal con el nuevo órgano.

Fuente: Revista: ‘Journal of American Medical Association’ (JAMA).

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

 

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.