fbpx

Células madre podrían convertirse en las fábricas de medicamentos del futuro

Células madre podrían convertirse en las fábricas de medicamentos del futuro

Un estudio realizado en la Harvard Medical School demuestra el inmenso potencial de las células madre en el tratamiento dirigido contra la inflamación. El uso de la terapia celular en el futuro será clave en medicina.

 

El potencial de las células madre para convertirse en una herramienta clave en medicina regenerativa está más que demostrado. Las últimas investigaciones en esta disciplina han logrado resultados pioneros en cuanto a la fabricación de órganos artificiales en el futuro. Quizás a medio plazo podamos conseguir trasplantes de manera mucho más rápida y eficiente utilizando células madre.

Un estudio realizado en la Harvard Medical School y publicado en la revista Blood, ha logrado resultados exitosos en la aplicación de células madre como terapia celular para prevenir la inflamación.

En particular, el estudio llevado a cabo por el equipo de Jeffrey M. Karp ha logrado usar células madre como factorías directas de fármacos con los que combatir los procesos inflamatorios. Su trabajo consistió en usar células madre mesenquimales, de forma que incorporaban unas instrucciones genéticas determinadas en su interior.

Este trabajo es pionero en el uso de células madre como fábricas de fármacos, de forma que la terapia celular dirigida se ve ahora como una posible aproximación terapéutica futura. El éxito conseguido en el tratamiento de la inflamación por los científicos de Harvard es sin duda un gran resultado, que vuelve a demostrar el potencial de este tipo de células madre.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900