fbpx

Células madre y medicina regenerativa

Células madre y medicina regenerativa

El uso de las células madre neurales podría permitir el desarrollo de tratamientos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

Durante el congreso «Células madre y medicina regenerativa» celebarado en Valencia el neurólogo experto mundial en células madre y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia, José García Verdugo, informaron que su equipo descubrió recientemente la existencia y ubicación de las células madre en el cerebro.

 

Hasta ese momento se pensaba que el cerebro no podía producir neuronas nuevas y se afirmaba que nacíamos con una cantidad de células nerviosas en el cerebro que, a medida que crecíamos, íbamos perdiendo irremediablemente.

El descubrimiento de células madre en nuestro cerebro ha abierto la posibilidad de que algún día podamos recuperar las zonas dañadas o perdidas de nuestro cerebro, bien por envejecimiento o por un traumatismo. “Desgraciadamente, estas células madre no pueden producir todas las neuronas del cerebro, así que todavía estamos muy lejos de recuperar a enfermos con Alzheimer”, ha explicado García Verdugo. Esto dentro de las nuevas terapias que actualmente se encuentran en investigación mediante la medicina regenerativa.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900