fbpx

Con células madre reparan corazón

Con células madre reparan corazón

Un grupo de investigadores anunció el logro de un avance crucial en la utilización de células madres para sanar corazones dañados por infartos.

En un estudio se mostró que las células madre son muy seguras y efectivas para la restitución del tejido cardiaco.

La investigación abarcó sólo a 30 pacientes en Miami y Baltimore pero demostró la tesis de que las células madre pueden ser utilizadas para atender este tipo de casos.

Los médicos manifestaron su entusiasmo por la investigación ante la posibilidad del almacenamiento de las células madre en bancos, como ocurre hoy con la sangre ahora, para su posterior utilización en pacientes que hayan sufrido infartos.

Los resultados de la investigación fueron examinados el lunes durante la conferencia de la Asociación del Corazón de Estados Unidos en California y fueron difundidos en la publicación Journal of the American Medical Association.

Los pacientes incluidos en el estudio habían sufrido hace muchos años ataques cardiacos, algunos incluso hace 30 años.

Todos habían desarrollado un problema cardiaco porque el tejido cicatrizado tras el infarto había debilitado demasiado sus corazones, los cuales presentaban agrandamiento y flacidez, y habían perdido capacidad para bombear sangre con eficacia.

Las células fueron aplicadas mediante un tubo insertado en una arteria en una ingle y que es llevado hasta el corazón, cerca de la zona del tejido cicatrizado.

Casi un año después, el tejido cicatrizado se había reducido casi un tercio. Los pacientes mostraron mejoría en cuanto a la distancia que podían caminar y en su calidad de vida.

Sin embargo, los médicos expresaron confianza en que los pacientes continúen mejorando conforme pase el tiempo o que se logren mejores resultados a medida que se perfeccione el tratamiento.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900