fbpx

En Harvard están convencidos de haber hallado el fármaco para la “eterna juventud” con las células madre

En Harvard están convencidos de haber hallado el fármaco para la “eterna juventud” con las células madre

Ahora sí. Los científicos de la Universidad de Harvard, trabajando con sus pares del King´s College de Londres y de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, están convencidos de haber encontrado el camino para regenerar el tejido muscular, de tal modo que se autoreconstruya a partir de células madre en todos aquellos lugares del cuerpo donde la calidad de las células comience a decaer.

Los científicos ya han probado el fármaco con éxito en animales de laboratorio, en los que se favoreció tanto la regeneración muscular, como la fortaleza e incluso la recuperación de los equilibrios perdidos.

La clave de los trabajos está en las células madre que se encuentran en los músculos, las que se dividen en cientos de nuevas fibras, cada vez que es necesario reparar algún daño o deterioro.

Cuando está por concluir la reparación, algunas de estas células madre se mantienen en su estado original, preservándose para futuras acciones. Sin embargo con el paso de los años, el organismo pierde progresivamente esta capacidad de almacenamiento de células madre en reserva.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900