fbpx

Molécula convierte células madre en tejido cardiaco

Molécula convierte células madre en tejido cardiaco

Tras probar con varios productos químicos, científicos hallaron un compuesto que bloquea una señalización química para permitir a las células madre diferenciarse en células cardiacas

 

Cada año más personas modifican sus vidas debido a que sus corazones quedan dañados después de una ataque cardiaco. Por ello es indispensable desarrollar un tratamiento que permita reparar el tejidodañado.

Es este sentido investigadores del Instituto de Investigación Biomolecular Humana ha encontrado una molécula que convierte células madre en células cardiacas. Con el compuesto descubierto, llamado ITD-1, se podría generar una cantidad ilimitada de células cardiacas, asegura el diario ABC.es.

Las células madre tienen la característica de reproducirse y de, en algún momento, diferenciarse, es decir convertirse en células especializadas. Pero encontrar las señales que les indiquen en qué tipo de célula diferenciarse es complicado.

Hasta ahora la única posibilidad de reparar un tejido cardiaco era con el transplante de corazón. Sin embargo, poder crear células cardiacas que reparen con un músculo nuevo la zona dañada sería una tratamiento más viable.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900