fbpx

Niño recibe trasplante de tráquea con células madre

Niño recibe trasplante de tráquea con células madre

México, DF.- Gracias a  los avances de la medicina regenerativa en el uso de células madremesenquimales, se han logrado crear órganos humanos perfectamente funcionales  para ser utilizados en caso de necesitar un trasplante.

 

Se tiene en el mundo un ejemplo, el caso de Ciaran Finn-Lynch, quien en el 2010, a los 11 años se  convirtió en el primer niño en el mundo en ser sometido a un trasplante de  tráquea construida con sus propias células madremesenquimales«.

Esta es la primera vez que se utiliza un tratamiento con órganos  creados con células madre mesenquimales en un niño, con el fin de construirle nuevas vías respiratorias, para hacerlo  los médicos tomaron una tráquea de un donante, la redujeron a su pura estructura  de colágeno y luego le inyectaron células madre mesenquimales.

La  operación la llevó a cabo un equipo médico dirigido por el profesor  Martin Elliott de Gran Ormond Street  Hospital.

«Una tráquea se considera un tejido difícil de cultivar y  trasplantar, ya que tiene un suministro limitado de sangre», según el Dr. Bill  Putnam, profesor y presidente del Departamento de Cirugía Torácica en Vanderbilt  University Medical Center, «lo que hace este tratamiento aún más  relevante».

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900