fbpx

Niño supera aplasia medular con células madre del cordón de su hermana

Niño supera aplasia medular con células madre del cordón de su hermana

Antonio, un niño de seis años, ha sido dado de alta del hospital Virgen del Rocío tras someterse al trasplante de las células madre de la sangre de cordón umbilical de su hermana Estrella, como tratamiento de la aplasia que padecía.

 

El pequeño sufría una aplasia medular severa que había reducido de forma irreversible las células madre de su médula ósea y le obligaba a someterse a transfusiones de sangre semanalmente.

Al no encontrar un donante de células madre compatible, los padres de Antonio decidieron concebir a Estrella mediante selección genética para asegurar el éxito del trasplante. La niña nació en febrero.

Las células madre de la sangre de su cordón umbilical fueron trasplantadas a Antonio en el hospital a principios de mayo, tras un tratamiento farmacológico para eliminar previamente sus células madre enfermas y permitir que su organismo recibiera las nuevas. Cuarenta días después, el niño fue dado de alta.

Se tienen documentados otros dos casos, el de Javier en el mismo hospital, posibilitando la curación de su hermano Andrés, aquejado de beta talasemia mayor, y esta misma semana se ha dado a conocer el caso de las gemelas Noa y Leire, cuyas células madre sirvieron para tratar la adrenoleucodistrofia de su hermano Izan.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900