fbpx

Primer corazón obtenido a partir de células madre late en Japón

Primer corazón obtenido a partir de células madre late en Japón

Un laboratorio de la Universidad de Kioto (Japón) ha recreado por primera vez el tejido del corazón humano a partir de células madre. El órgano se contrae sin estimuladores externos con una periodicidad comprendida entre 50 y 70 latidos por minuto.

El fundador del laboratorio, el biofísico ruso Konstantín Agladze, explicó que el tejido artificial sirve para exponerlo al impacto de distintas sustancias y estudiar su firmeza ante ellas.

Lo esencial del invento fue identificar la sustancia química responsable de activar, tanto dentro como fuera del organismo humano, la transformación de las células madre.

Una vez descubierta esta materia, de cada centenar de células madre se obtienen, en promedio, ochenta células del corazón.

Durante un mes transcurrido desde el inicio del experimento, las células «se han encontrado una a otra» y se han reunido en un tejido sólido, relató el científico.

El biofísico ruso Konstantín Agladze, quien lideró el experimento, indicó que dentro de unos tres o cuatro años será posible también trasplantar el sustituto del corazón recreado a través de células madre en el pecho humano.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900