fbpx

Promueven células madre contra diabetes

Promueven células madre contra diabetes

Pide Nobel Luis Ignarro apoyo de gobiernos a este tipo de estudios

Ciudad de México  (19 diciembre 2012).-   Las células madre podrían ser una esperanza para las personas que padecen diabetes tipo 1, cuyo origen puede ser hereditario, pues científicos ensayan su uso para mejorar la función pancreática y con ello tener una mejor esperanza de vida.

Louis Ignarro, especialista de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, consideró que en los próximos 20 años habrá cambios revolucionarios en la medicina, por lo cual es necesario que los gobiernos apoyen este tipo de proyectos.

 

«El uso de células madre será muy útil para curar muchas enfermedades hereditarias que afectan uno o dos órganos nada más, como la diabetes cuando se tienen problemas en el páncreas que produce insulina. Estoy seguro, y tengo confianza, de que ayudarán a curar esa forma de diabetes, que no aquella que viene de la obesidad», estimó el investigador durante una breve visita a nuestro país.

Ignarro, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1998, explicó que las células madre también podrían corregir problemas cardíacos que llevan a embolias y accidentes cerebrovasculares; sin embargo, no todavía se tiene la suficiente información para hacerlo.

«Estoy seguro de que en 20 años, a lo mejor no podremos resolver todos los problemas, pero sí ayudar en enfermedades como de Parkinson, pues con células madre sería posible restaurar la glándula pituitaria», estimó.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900