fbpx

Realizan un trasplante de cordón para intentar curar a un niño con VIH

Realizan un trasplante de cordón para intentar curar a un niño con VIH

Investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) han realizado un trasplante a partir de la sangre de cordón umbilical a un niño de 12 años con la doble intención de curarle la leucemia y el virus del VIH. Hasta al menos dentro de 100 días no sabrán si el procedimiento ha tenido éxito. El camino elegido para él es el mismo que ya se usó en 2006 en Alemania para tratar al estadounidense Timothy Brown.

 

A diferencia de lo ocurrido con Brown, en este caso de Minnesota, los investigadores trasplantaron al pequeño con leucemia, una unidad de sangre de cordón umbilical. La ventaja del cordón umbilical frente al trasplante de médula tradicional es que hay más posibilidades para que el injerto tenga éxito.

El procedimiento ha sido llevado a cabo por John Wagner, pionero en el uso de las células madre del cordón umbilical para tratar leucemias y otras enfermedades de la sangre. Sin embargo, como el propio equipo reconoce en un comunicado divulgado por la universidad, aún es pronto para saber cuál será el resultado.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900