Células madre mesenquimales: Cáncer y epilepsia

Células madre mesenquimales: Cáncer y epilepsia

MADRID – Las terapias avanzadas con células madre mesenquimales, están demostrando ser seguras en niños con enfermedades como: cáncer avanzado, epilepsia refractaria, artritis idiopática juvenil, displasia broncopulmonar, necrosis vascular y algunos tipos de anemias.

Image result for celulas madre mesenquimales epilepsia

Lo antes mencionado fue por muchos investigadores y especialistas del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, que es uno de los principales centros de investigación para terapias pediátricas.

El Dr. Manuel Ramírez Orellana responsable de la unidad de terapias avanzadas, ha destacado que se han logrado muy buenos y positivos resultados en niños con cáncer avanzado, así como mejoras en otro tipo de tratamientos habituales.

Las células madre, participan en la respuesta inmune y con ellas se lleva a cabo una investigación clínica, para que junto con ellas y sus posibles tratamientos, se puedan también mejorar los resultados del paciente, cuando se combinan junto con quimioterapias.

Por otro lado con el tema de la epilepsia, la Dra. Verónica Cantarín Extremera, del mismo hospital informó que se está investigando el uso de células madre mesenquimales en el síndrome de Rasmussen, una enfermedad neurológica inflamatoria que se caracteriza por convulsiones frecuentes y severas y provoca un importante deterioro cognitivo y motor.

En este caso en concreto realizaron un ensayo clínico con dos pacientes que tenían avanzada la enfermedad y en el que se pudo observar que el tratamiento redujo en 80% las crisis del mismo, pero también puede evitar en algunos casos que lleguen a aparecer por algunas semanas.

Lo mejor de esto es que es que se ha demostrado ser una terapia muy segura en todo momento.

 

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.