ENCUENTRAN EN CÉLULAS MADRE ESPERANZA PARA NIÑOS CON TEA

ENCUENTRAN EN CÉLULAS MADRE ESPERANZA PARA NIÑOS CON TEA

Un innovador tratamiento con células obtenidas de la sangre del cordón umbilical, que es investigado por científicos de Estados Unidos, ha mostrado resultados prometedores para ayudar a pequeños con trastornos del espectro autista (TEA).
 
La doctora Joanne Kurtzberg del Centro Duke para el Estudio del Autismo y el Cerebro, en Estados Unidos, condujo la primera fase del estudio en el que se utilizaron células de la sangre del cordón umbilical para realizar una infusión intravenosa administrada a pequeños entre 2 y 5 años.
 
La Secretaría de Salud estima que en México hay casi 95 mil niños entre cero y cuatro años con TEA. Se trata de una condición neurológica que afecta el comportamiento, interacción y aprendizaje de quien lo padece.
 
(…) Cabe mencionar que este es sólo un ejemplo de la investigación que se realiza con células madre provenientes del cordón umbilical que buscan encontrar mejores opciones de tratamiento.  Esta terapia aún se encuentra en fase de investigación con el fin de generar tratamientos seguros, eficaces, reproducibles y sin efectos adversos a largo plazo.
 
En México existen una decena de bancos de células madre, públicos y privados, que almacenan sangre del cordón umbilical, nombre común dado a las células presentes en la sangre del cordón umbilical, después del nacimiento de un bebé.
 
Johana Ojeda es Ingeniero Biomédico egresada de la Universidad de Monterrey, cuenta con una Maestría en Tecnología en Células Madre por la Universidad de Nottingham, Inglaterra y actualmente presidente de Bancos de Células Madre Asociación bancosdecelulasmadre.org

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Preguntas? Escríbenos