fbpx

Médicos realizan trasplante de células madre en Yucatán

Médicos realizan trasplante de células madre en Yucatán

MÉRIDA, Agosto, 2013.- Doctores del Hospital Escuela Dr. Agustín O´Horán realizaron en Yucatánel primer trasplante de células madre.

Carlos Espadas, director general del Hospital Escuela Agustín O´Horán, señala que ‘este es el primer trasplante que se hace a nivel Yucatán y a nivel sureste de la República, el centro más cercano funcionando es el de Puebla’.

El trasplante se realizó a una niña de diez años de edad nacida en Yucatán, con un diagnóstico de tumor de ovario, un tipo de cáncer.

 

Las células madre fueron de la misma paciente.

El equipo multidisciplinario compuesto por 32 especialistas explicó que las células madre trasplantadas a la niña, tienen como objetivo fabricar células sanguíneas y del sistema inmunitario nuevas y sanas.

Saidé Suarez, hematóloga, señala que el paciente por sí mismo empieza nuevamente a producir todas estas células.

El primer trasplante de células madre en Yucatán abrió nuevas esperanzas a pacientes que tenían que ir a otras entidades o no realizar la operación por los costos que implica.

La niña de 10 años está estable, en recuperación, y deberá permanecer en aislamiento durante dos semanas en la sección de trasplantes del servicio de Oncopediatría del Hospital Escuela Agustín O´Horán.

 

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900