fbpx

Tratamiento con células madre devolvió sensibilidad a paralíticos

Tratamiento con células madre devolvió sensibilidad a paralíticos

Es la primera vez que pacientes con lesiones medulares responden positivamente a un tratamiento. Médicos están esperanzados

Una esperanza de vida para las personas con lesiones medulares. Por primera vez, este tipo de pacientes han recuperado las sensaciones en áreas que tenían paralizadas, gracias a un tratamiento con células madre.

 

El experimento lo llevó a cabo en un hospital de Suiza. Se les inyectaron 20 millones de células madre a tres pacientes directamente en la región lastimada de la médula espinal, acompañadas de un tratamiento inmunosupresores para limitar que el cuerpo lo rechace.

Los pacientes no tenían sensaciones entre el ombligo y el pecho, pero seis meses después de la terapia, dos tenían sensación del tacto y calor en esa zona. El tercero no registró avances.

No obstante, la respuesta en dos pacientes fue considerada un éxito por el doctor Stephen Huhn. “Es muy inesperado… Ahora ellos están muy cerca de la normalidad en esas zonas respecto a su sensibilidad”.

El doctor Armin Curt, encargado de administrar el tratamiento en el Hospital Universitario de Balgris, Suiza, dijo estar intrigado por esos resultados tan positivos. Los médicos todavía esperan experimentar con nueve pacientes más, pero están entusiasmados con lo conseguido hasta ahora.

Para mayor información contáctanos a:

info@bancodecordon.com o al 01-800-900-9900

 

Sin comentarios

Lo sentimos. El formato de comentarios se encuentra cerrado.