fbpx

Boletines médicos

Células Madre con COVID19

Las células mesenquimales pueden ser una alternativa en el tratamiento de complicaciones graves por Covid-19 debido a su capacidad inmunorreguladora. Se han publicado en la literatura científica algunos casos en China donde se observaron mejorías en los pacientes críticos que recibieron infusiones intravenosas de células mesenquimales. El uso de células mesenquimales en pacientes con COVID-19 no pretende ser una cura, pero pudiera ayudar a la recuperación en pacientes críticos. Las células madre pueden hacer la diferencia en el curso de ciertas enfermedades. Solo tienes una oportunidad. Y tú… ¿ya eres mamá BCU? Consulta a tu médico.

 

Después de la aprobación de la FDA para el primer ensayo clínico en EUA se trató al primer paciente con Covid-19 con células madre mesenquimales en Texas el 16 de abril en el Centro Médico Memorial Hermann. Las células mesenquimales pueden modular la actividad inflamatoria de las células epiteliales del pulmón, generar factores que ayudan a disminuir la fibrosis pulmonar y liberar señales para modular la activación descontrolada del sistema inmune. Lo que puede contribuir a mejorar la capacidad para respirar. Almacenar las células madre del cordón umbilical es una esperanza de vida. Conserva las células madre de tu bebé. Solo tienes una oportunidad. Consulta a tu médico.

 

Hoy en día las personas que se infectan con SARS-CoV-2 dependen de que sistema inmune reaccione de una manera equilibrada para eliminar el virus en el cuerpo. Cuando el sistema inmune se sobre activa durante la batalla contra el SARS-CoV-2 puede generar una producción descontrolada de factores inflamatorios conocida como tormenta de citoquinas. Actualmente se investiga el potencial de las células mesenquimales para disminuir la inflamación pulmonar. Los avances han sido alentadores. Conservar las células madre del tejido del cordón umbilical pudiera representar una posibilidad de tratamiento gracias a la investigación en esta área. Consulta a tu médico.

 

De 597 ensayos clínicos registrados para tratamientos, vacunas y pruebas diagnósticas contra COVID-19, 45 investigan diferentes tipos de terapias células y cerca del 70% de estos evalúan el efecto de las células mesenquimales.  Almacenar las células madre del cordón umbilical es una esperanza de vida. Conserva las células madre de tu bebé. Solo tienes una oportunidad. Consulta a tu médico.